Las Provincias

Pacma pide tres años de cárcel para la mujer que arrojó un perro desde un séptimo piso

  • La mujer soltó al can tras contar hasta tres, con la finalidad de impedir que el propietario del animal se marchase de la vivienda

El Partido Animalista Pacma ha presentado acusación por un delito de coacciones y otro de maltrato animal contra una mujer que arrojó un perro desde un séptimo piso y pide para ella una pena de tres años de cárcel además de la inhabilitación para tener animales durante otros cuatro años.

Los hechos sucedieron el pasado 13 de julio cuando la acusada, que convivía con el dueño del animal, en el marco de una discusión por asuntos domésticos, para impedirle que marchara de la vivienda sostuvo a su perro por encima del balcón y, tras contar hasta tres, lo arrojó desde una séptima planta. La procesada está igualmente acusada de agredir al dueño del animal y a los agentes de la Policía Nacional que la detuvieron.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia, que ha instruido las diligencias, aceptó la personación de Pacma como acusación particular, al considerar que la formación política entre sus fines se encuentra la defensa de los animales.

“La violencia hacia los animales es una manifestación más de la violencia interpersonal, es un síntoma más al que hay que prestar atención” ha manifestado Raquel Aguilar, Coordinadora Provincial de Valencia de Pacma “y un caso como este es un ejemplo”. Los animalistas han lamentado que “nuestros legisladores no hayan alcanzado aún el grado suficiente de conciencia del problema que supone el maltrato a los animales y endurezcan las penas para conductas tan graves que o bien vienen acompañadas de violencia hacia las personas, o bien son precursoras de comportamientos más graves que, de haberse corregido, podrían evitarse”.

“Desde Pacma seguiremos luchando por dar voz a los animales y modificar las leyes hasta alcanzar para ellos el respeto que merecen” ha concluido Aguilar.