Las Provincias

Una mujer ebria agrede a los policías que le auxiliaron en su casa en Valencia

valencia. Una mujer de 39 años fue detenida en Valencia por propinar puñetazos a los policías nacionales que acudieron a su domicilio para auxiliarla. Los hechos ocurrieron cuando los agentes acudieron a la vivienda tras ser alertados por la madre de la detenida, ya que estaba preocupada porque no podía contactar con su hija y sus dos nietos.

Cuando llamó al 091, la mujer explicó que su hija podría encontrarse en un descampado o en su casa, por lo que los agentes se desplazaron a los dos sitios sin localizar a nadie. Los policías llamaron entonces a la vivienda pero nadie respondió y luego lograron hablar, a través del móvil, con uno de los hijos de la mujer. El menor se encontraba en el domicilio, y los agentes le pidieron que abriera la puerta.

El niño accedió y la policía entró en el domicilio, donde otro menor se encontraba sentado en el suelo, y junto a él, una mujer colombiana estaba tumbada en un colchón, al parecer, profundamente dormida. Cuando recobró la conciencia respondió de manera muy violenta, empujando y golpeando con los puños a los agentes, y gritando que se quería tirar por la ventana.

En ese momento, la mujer cogió un hacha de unos 18 centímetros de hoja en la cocina y la esgrimió contra los agentes, que detuvieron a esta persona por un delito de atentado a la autoridad. También le intervinieron el hacha. Los menores dijeron a los policías que se querían ir con ellos. Los niños de siete años fueron entregados a su abuela. La mujer detenida se encontraba en estado de embriaguez y tiene antecedentes policiales.