Borrar
Urgente Mazón ordena a la Abogacía de la Generalitat recurrir la exención de pagar 170.000 euros a los socios de Francis Puig
La Guardia Civil incauta 4.100 cajetillas de tabaco en dos inspecciones de viajeros

La Guardia Civil incauta 4.100 cajetillas de tabaco en dos inspecciones de viajeros

Los infractores son un argelino de 44 años que viajaba en el ferry desde Argelia y dos rusos, de 33 y 34 años, que viajaban vía aérea desde Ámsterdam

las provincias

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 13:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Alicante ha intervenido en solamente dos inspecciones 4.100 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal, la cuales habrían alcanzado en el mercado de consumo el valor aproximado de 20.000 euros. Los infractores son un argelino de 44 años que viajaba en el ferry de Argelia con destino Alicante y los otros dos inspeccionados son dos ciudadanos rusos, de 33 y 34 años, que viajaban vía aérea de Ámsterdam a Alicante.

Dos canapés con dobles fondos

Durante el desembarque de viajeros y vehículos del ferry Tassili II, procedente de Argelia y destino Alicante, agentes de la Guardia Civil del Resguardo Fiscal del Puerto de Alicante se fijaron en un pasajero en concreto, que parecía estar bastante nervioso e impaciente por pasar los diferentes puntos de control rutinarios.

Dicho viajero, que previamente había manifestado que no tenía nada que declarar a la Aduana, era un argelino de 44 años, residente en Vizcaya (Bilbao).

Los agentes sospecharon de esta persona, tanto por su actitud como por las características del turismo en el que pretendía entrar a España, de forma que procedieron a un control más exhaustivo del mismo.

Finalmente, le fueron encontradas 920 cajetillas de tabaco, de la marca Marlboro, que estaban escondidas en un doble fondo efectuado en dos canapés de madera, los cuáles transportaba en la baca del coche, atados con cuerdas, bajo un gran número de bultos, para dificultar su hallazgo en una posible inspección.

El valor aproximado que las cajetillas de tabaco habrían podido alcanzar en el mercado alcanza los 4.370 euros.

El inspeccionado se enfrenta ahora a una sanción por infracción administrativa, además de la retirada del tabaco.

4 maletas cargadas de tabaco

Agentes de la Guardia Civil del Aeropuerto de Alicante de la Oficina de Análisis de Interés Fiscal (ODAIFI), en colaboración con el Servicio de Aduanas del Aeropuerto, centraron su atención en 2 pasajeros, los cuales se encontraban en el circuito verde de no declarar nada en la Aduana, tras llegar de Ámsterdam, vía aérea.

Al pasar por RX las 4 maletas que portaban, se confirmaron las sospechas de los agentes, encontrándoles en su interior un total de 3.180 cajetillas de tabaco de procedencia ilegal, ya que carecían de las precintas legales exigidas en España, según la Ley Orgánica 6/2011, de fecha 30 de junio de 2011, que modifica la Ley Orgánica 12/95 de Represión del Contrabando de fecha 12 de diciembre de 1995.

Los inspeccionados son dos ciudadanos rusos, de 33 y 34 años, los cuales se enfrentan ahora a dos infracciones administrativas.

Las cajetillas intervenidas son 2.370 de la marca Marlboro y 810 de la marca Winston, las cuales habrían alcanzado el valor en el mercado de consumo final de 15.200 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios