Las Provincias

Detenido por prender fuego a tres caravanas en Polinyà y dos casetas en Corbera

  • Ambos incendios se originaron el pasado domingo de madrugada, en torno a las 5.30 horas, separados por poca distancia y no provocaron daños personales

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 41 años como presunto autor de dos incendios en la comarca valenciana de la Ribera Baixa, al prender fuego a tres autocaravanas en Polinyà del Xúquer y provocar otro en dos casetas de madera de Corbera, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Ambos incendios se originaron el pasado domingo de madrugada, en torno a las 5.30 horas, separados por poca distancia y no provocaron daños personales gracias a la intervención de los efectivos de la Guardia Civil de Sueca (Valencia) y los bomberos de Alzira y Cullera (Valencia).

Tras las pesquisas, los agentes identificaron al presunto autor de los fuegos, un hombre de nacionalidad española y 41 años que vivía aproximadamente a unos 500 metros del lugar de los dos incendios. El sospechoso también robó dos linternas en las casetas de Corbera, que han sido recuperadas por la Guardia Civil.

Por todo ello, el hombre fue detenido el mismo domingo por tres delitos de daños y otro delito de robo con fuerza, y las diligencias han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 4 de Sueca.