Las Provincias

Detenido en Elche por viajar con 150 bellotas de hachís escondidas entre la ropa

  • Al hombre, de 34 años, se le imputa un delito contra la salud pública

La Policía Nacional ha detenido en la Estación de Autobuses de Elche a un hombre, de origen marroquí, al que se le intervinieron 150 bellotas de hachís ocultos en un pantalón y dos cinturones de fabricación casera. Al hombre, de 34 años, se le imputa un delito contra la salud pública.

Según ha informado este miércoles la Comisaría local de Elche en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 09.00 horas de ayer en la Estación de Autobuses de Elche cuando el individuo mostró una actitud "huidiza" al percatarse de la presencia policial.

Por ello, se procedió a su identificación y en la bolsa que llevaba se localizaron diversas prendas de ropa, entre las cuales se encontraba un pantalón que presentaba un corte del que sobresalía una bellota de hachís y descubrieron que en el resto de la cintura había más droga oculta.

Asimismo, en dos cinturones de fabricación casera encontraron más bellotas de hachís, por lo que esta persona fue detenido por la presunta comisión de un delito contra la salud pública. En total, se han intervenido 150 bellotas de hachís ocultas en el interior de la cintura del pantalón y en los dos cinturones.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial este miércoles. La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Elche.