Las Provincias

Cuatro detenidos por 15 robos con fuerza en viviendas de Serra a plena luz del día

Cuatro detenidos por 15 robos con fuerza en viviendas de Serra a plena luz del día
  • Los jóvenes de entre 19 y 24 años vendían las pertenencias sustraídas en establecimientos de segunda mano de Valencia

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil de Valencia dentro del Plan contra el robo en viviendas, el pasado mes de agosto se inicio la operación “CABARTA”, por parte de componentes de la Guardia Civil de Bétera, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de hechos delictivos relacionados con el robo en viviendas en Serra.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de tres varones y una mujer, que se dedicaban a sustraer efectos del interior de viviendas sobre todo joyas y dinero en la localidad de Serra.

La fase de explotación de este operativo culmino el pasado 7 de noviembre con la detención de 3 varones y una mujer con edades comprendidas entre los 19 y 24 años, y de nacionalidad española implicados en delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos cometían los robos por la mañana entre las 9 y 14 horas en viviendas sin moradores en su interior.

Forzaban puertas y ventanas para acceder al interior y sustraían los objetos de valor que encontraban como joyas, aparatos electrónicos y dinero, dándoles su destino final en establecimientos de compra y venta en la ciudad de Valencia.

Se estima que en estos robos se han sustraído alrededor de 50.000 euros en joyas, dinero en efectivo cerca de 3000 euros y en aparatos electrónicos unos 15.000 euros.

Los agentes han recuperado joyas por valor de 20.000 euros que han sido entregadas a sus legítimos propietarios.

Se han esclarecido por parte de los agentes con estas detenciones 15 delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de viviendas, del casco urbano de la localidad de Serra.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lliria.