Las Provincias

Fallece una anciana en Tarragona al incendiarse el colchón de su cama

  • La señora de 81 años vivía sola y aún se desconocen las causas que han originado el fuego

Una mujer de 81 años que vivía sola ha fallecido esta madrugada en Reus (Tarragona) al incendiarse el colchón de su cama, han informado los Bomberos de la Generalitat.

El incendio ha tenido lugar en el piso segundo B del número 14 de la calle de Santa Anna, un edificio de tres plantas cuyos vecinos han sido desalojados como medida preventiva, y dos de ellos -un menor y un hombre de 43 años- han tenido que ser atendidos a consecuencia de una crisis de ansiedad y dados de alta en el lugar.

Los efectivos de las tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se han desplazado a la zona del siniestro no han podido hacer nada por la víctima que, al intentar huir del fuego, se ha caído al suelo.

Se desconocen por el momento las causas que han causado el incendio, que ha afectado por humo el resto de la vivienda de la víctima y que no ha provocado daños en la estructura del inmueble, por lo que los vecinos han podido regresar a sus casas cuando ha sido sofocado.

Los Mossos d'Esquadra han movilizado diversas patrullas y han iniciado una investigación para determinar las causas del origen del fuego.