Las Provincias

Detenido otro hombre por el hurto de un televisor de un hospital tras cargarlo en una silla de ruedas

  • Uno de ellos fue interceptado en el momento de la huida por el servicio de seguridad del centro

La Policía Nacional ha detenido al segundo presunto responsable del hurto de un televisor en una sala de espera de un hospital de Castellón tras cargarlo en una silla de ruedas, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

La semana pasada los ahora detenidos entraron en urgencias y desde allí accedieron a la sala donde cargaron la televisión en una silla de ruedas, la cubrieron con una sábana y emprendieron la huida a la carrera. Uno de ellos fue interceptado en el momento de la huida por el servicio de seguridad del centro y el otro, tras averiguar su identidad, fue localizado y detenido finalmente en el grupo Perpetuo Socorro de Castellón.

El día de los hechos, los agentes fueron alertados a las once de la noche por el 091 para que acudiesen a un hospital de la ciudad, donde habían visto a dos hombres que huían con una silla de ruedas en la que llevaban algún objeto voluminoso cubierto por una sábana.

El servicio de seguridad, al ver a estas dos personas que llevaban una silla de ruedas con un objeto de gran tamaño cubierto por una sábana, salieron y alcanzaron a una de ellas en el parking. El segundo de los supuestos autores, que en ese momento abandonó la silla de ruedas y consiguió escapar, con la investigación policial posterior fue identificado. Se trata de un español de 31 años, que finalmente ha sido localizado y detenido esta semana en Castellón como presunto autor de un delito de hurto.

El detenido cuenta con un amplio historial policial y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.