Borrar

Detenida en Xàbia por robar 27.000 euros en joyas con el método del abrazo

I. H./EFE

Lunes, 14 de noviembre 2016, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Xàbia a una mujer de 31 años y nacionalidad rumana, a la que se le imputan seis delitos de hurto a ancianos mediante el método del abrazo, consistente en buscar el contacto físico con la víctima mediante un abrazo para sustraerle las joyas o la cartera. La arrestada está acusada de quitarles objetos por valor de 27.000 euros, entre ellos un reloj de la marca Rolex valorado en 16.000 euros.

Las víctimas, en su mayoría personas de avanzada edad, denunciaron ante la Guardia Civil que la presunta autora de los hurtos se les acercaba y, en el transcurso de la conversación, les mostraba su agradecimiento cogiéndoles de las manos y abrazándoles, sin levantar ningún tipo de sospecha, y que después descubrieron los hurtos sufridos.

Tras realizar diferentes reconocimientos fotográficos con los perjudicados que denunciaron estos hechos, los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Xàbia detuvieron a una mujer, de 31 años y nacionalidad rumana, a la que se le imputan un total de seis delitos de hurto. No obstante, según señalaron ayer desde la Benemérita en un comunicado, no se descarta la aparición de más víctimas.

La mujer, que ya ha pasado a disposición judicial y ha quedado en libertad con cargos, contaba con numerosos antecedentes por este tipo de hechos delictivos. Según la Guardia Civil, los seis hurtos que se le imputan a la arrestada fueron cometidos en Xàbia, Calpe, Almoradí, Aspe y Polop.

El valor total de los objetos sustraídos alcanza los 27.000 euros y, entre ellos, destacan un reloj de la marca Rolex valorado en 16.000 euros sustraído en Calpe, otro reloj de la misma marca valorado en 8.000 euros sustraído en Almoradí, un reloj marca Lotus hurtado en Aspe de 1.800 euros, así como diversas pulseras y esclavas de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios