Las Provincias

Una anciana de 88 años muere al incendiarse su vivienda en Canals

vídeo

/ CONSORCIO DE BOMBEROS DE VALENCIA.

  • El SAMU ha atendido a otra persona por inhalación de humo y se han evacuado a siete más

Una mujer impedida de 88 años de edad murió ayer por la mañana en el incendio de su vivienda en la avenida de Blasco Ibáñez en la localidad valenciana de Canals. El siniestro tuvo lugar minutos después de las 13 horas en el primer piso de un edificio de cuatro plantas, donde quedó atrapada la víctima.

Dos equipos de bomberos del parque de Xàtiva acudieron con urgencia al lugar para sofocar el fuego, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de la mujer. Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, una anciana de 95 años resultó intoxicada por inhalación de humo en el incendio. Un equipo del SAMU asistió a la víctima y la trasladó al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva.

Varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Canals se movilizaron también con urgencia para asistir a las víctimas y colaborar con los bomberos en la extinción de las llamas, que se veían desde la calle. Otras siete personas fueron desalojadas del edificio sin que resultaran heridas.

Según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el primer aviso del incendio se recibió a las 13.26 horas. El operador del 112 movilizó entonces al Consorcio de Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.