Las Provincias

Una quema de cañas, posible causa del incendio en Gandia

  • La Delegación del Gobierno apunta una primera hipótesis mientras el Seprona determina el origen del fuego

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha destacado este jueves que una de las hipótesis sobre el origen del incendio declarado en el marjal de Gandia (Valencia), que ha quemado 90 hectáreas de terreno, es una posible quema "negligente" e "irregular" de cañas.

No obstante, Moragues ha querido ser "muy cauteloso" y ha pedido dejar trabajar a la Guardia Civil ya que la investigación corresponde al Seprona, que deberá determinar el origen y causa del fuego. Así lo ha manifestado Moragues, quien ha presidido en Gandia la toma de posesión del Comisario Jefe de la Policía Nacional.

"Ahora se inician las investigaciones y hay que ver dónde está el origen, intentar detectar algún tipo de testigo o de personas que estaban alrededor, ponerse en contacto con las personas que son propietarias o poseedoras de la finca o de la zona donde se ha iniciado el fuego, hacer informes técnicos, análisis en coordinación con técnicos de medio ambiente de la Generalitat y, a partir de ahí, intentar determinar el origen y cuales son los culpables", ha explicado.