Las Provincias

La Policía trata de obtener la contraseña para acceder al móvil de Diana Quer sin bloquearlo

  • El caso permanece en secreto de sumario según la última prórroga judicial

Los investigadores que se encargan de la causa sobre la desaparición en Galicia de la joven madrileña de 18 años Diana Quer trabajan para obtener la contraseña que les permita acceder sin bloquear el terminal a la información del teléfono móvil de la chica, hallado recientemente por un mariscador cerca del muelle de Taragoña, en Rianxo (A Coruña).

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, tras el secado del terminal, los investigadores cuentan con la placa base lista y pretende obtener toda la información que puedan, para lo que necesitan una contraseña que no bloquee el móvil.

Por ello, han recurrido tanto a la madre de la chica, Diana López-Pinel, como a la hermana menor de la desaparecida para conocer alguna contraseña reciente que usara la joven madrileña.

El móvil, un iPhone 6 de color blanco, fue la primera pista material de Diana Quer tras más de dos meses de búsqueda infructuosa. El aparato fue encontrado accidentalmente el 27 de octubre por una persona que se dedicaba al marisqueo en la zona de Rianxo, donde algunos testigos supuestamente situaron a la chica el día de su desaparición, en concreto en el área del muelle de Taragoña.

Por otra parte, según publica el diario 'ABC', los investigadores han identificado al conductor del vehículo en el que la chica se montó supuestamente la madrugada en la que se perdió su pista.

Secreto de sumario

El sumario relativo a esta investigación permanece bajo secreto por orden del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ribeira (A Coruña) hasta el 20 de noviembre, según la última prórroga acordada.

La joven de 18 años de edad desapareció el pasado 22 de agosto en el municipio coruñés de A Pobra do Caramiñal, donde veraneaba con su madre y su hermana menor.