Las Provincias

Dos heridos al empotrarse un coche contra un quiosco de la ONCE

  • La vendedora de cupones y un peatón, trasladados al Hospital General de Castellón

Dos personas de 28 y 60 años han resultado heridas con pronóstico reservado este mediodía tras ser embestidas por un turismo que se ha empotrado en un quiosco de la ONCE en el cruce de la Ronda Mijares y la calle Navarra de Castellón.

Según han informado fuentes de la Policía Local, las personas heridas son la trabajadora del quiosco, que se encontraba en el interior del mismo en el momento de la colisión, y un peatón.

Los dos han sido trasladados hasta el Hospital General de Castellón por diversas lesiones en las piernas, el torso y la cabeza.

El siniestro se ha producido sobre las doce del mediodía cuando, por circunstancias que está investigando la Unidad de Atestados de la Policía Local, un turismo que circulaba por la Ronda Mijares se ha salido de la vía a la altura de la calle Navarra y ha colisionado violentamente contra un pequeño quiosco de la ONCE.

Según fuentes policiales, multitud de vecinos de la zona y conductores que en ese momento circulaban por la Ronda Mijares han llamado a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del accidente e informar de que debido a la colisión había dos personas heridas.

Hasta el lugar se han personado varias dotaciones de la Policía Local y bomberos y tres ambulancias, cuyos facultativos médicos, tras estabilizar a las personas heridas, las han trasladado hasta el Hospital General.

El conductor del vehículo implicado en el accidente, de 78 años, ha sido sometido por los agentes de la Unidad de Atestados a la prueba de alcoholemia, que ha dado un resultado negativo.

También ha sido trasladado por otra ambulancia hasta el Hospital General para comprobar su estado de salud, ya que presentaba cierto grado de desorientación, ha explicado la Policía Local.

La colisión ha provocado daños en el quiosco de la ONCE, "que ha quedado muy deteriorado", y en varios bolardos metálicos municipales.

Una dotación de los bomberos municipales ha tenido que desplazarse hasta el lugar del siniestro para limpiar la calzada, ya que debido a la colisión había multitud de restos del accidente esparcidos por la vía.

La Policía Local de Castellón ha procedido al corte de la Ronda Mijares a su paso por la calle Navarra durante más de una hora mientras se retiraba de la vía el vehículo accidentado.