Las Provincias

Detenidos dos hombres acusados de violar a dos jóvenes en Xaló y Calp

La Guardia Civil ha detenido en los municipios alicantinos de Altea y Calp a dos hombres acusados de sendos delitos de agresión sexual con acceso carnal, ambos perpetrados en el interior de vehículos, aunque se trata de dos casos distintos. Uno de los arrestados es un español de 25 años, residente en Galicia y que estaba de vacaciones en Altea cuando ocurrió el delito que se le imputa. Este individuo ingresó en prisión por orden judicial, mientras que el otro arrestado, de 34 años y origen colombiano, quedó en libertad con cargos.

Los hechos en los que está implicado el primero de los detenidos se produjeron durante la madrugada del pasado 31 de octubre, según denunció la víctima, una joven de 22 años. La joven se encontraba junto a una amiga en un conocido local de Xaló y, tras entablar conversación con otro grupo de jóvenes que estaba en ese mismo lugar, conoció al ahora detenido, con el cual se marchó del establecimiento, yéndose en el coche de él. Ambos se dirigieron «unos cuatro o cinco minutos por caminos sin iluminación, donde finalmente el joven paró el vehículo y, en actitud altamente agresiva, le obligó a tener relaciones sexuales con él, bajo el pánico provocado por la situación en sí y por las graves intimidaciones y amenazas que estaba recibiendo de su acompañante», según la nota de prensa de la Benemérita.

La chica agredida en Calp pidió a un conocido, un amigo de su exnovio, que la llevase a la zona de ocio de la playa. Una vez que los dos estaban dentro del coche fue cuando se produjo la presunta agresión sexual. Rápidamente se puso en marcha un dispositivo para detener al autor de los hechos, que fue hallado una hora después de ser denunciado. El arrestado, un colombiano de 34 años, quedó en libertad con cargos y con una orden de alejamiento sobre la víctima.