Las Provincias

Un hombre de 78 años de edad muere atropellado por una furgoneta en Xàtiva

La víctima, momentos después del accidente.
La víctima, momentos después del accidente. / LP
  • El conductor de la furgoneta estaba siendo interrogado

Un vecino de Xàtiva de 78 años de edad, José María Muñoz Quintanar, falleció anoche al ser atropellado mientras cruzaba, según los primeros indicios, por un paso de cebra.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las nueve de la noche. Por causas que se están investigando, un vecino de la ciudad de 28 años de edad, que conducía una furgoneta, no vio al anciano cuando éste pasaba por un paso de peatones en las inmedicaciones del CCX (Centro Cultural de Xàtiva), en la entrada a la capital de la Costera desde Novetlè y lo arrolló.

El hombre falleció prácticamente en el acto. El conductor de la furgoneta estaba siendo interrogado anoche, aunque los primeros indicios apuntan a que no presentaba síntomas de embriaguez y colaboró en todo momento con las fuerzas de orden público.

Por otra parte, una niña de tres años sufrió ayer heridas de consideración tras caer por el hueco de un montacargas en un aparcamiento en obras situado en el casco urbano de la ciudad de Elda.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, el accidente ocurrió a las 17.20 horas en un estacionamiento. Una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) estabilizó a la niña y la trasladó a un centro sanitario por un traumatismo craneoencefálico.