Borrar

Condenado a trabajos sociales por explotar dos bombas en casa de su exmujer

Un hijo discapacitado del hombre se encontraba en la vivienda en cuya puerta explosionó los artefactos

EUROPA PRESS

Miércoles, 9 de noviembre 2016, 15:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de Violencia sobre la Mujer de Elche (Alicante) ha condenado a 46 días de trabajos en favor de la comunidad y a dos años de alejamiento al hombre que hizo explosionar dos artefactos caseros en la puerta de la vivienda de su exmujer en Santa Pola. Además, se le impone una multa de 560 euros por resistencia a la autoridad y por lesiones leves a un agente.

El juzgado dictó este martes la sentencia en un proceso urgente después de que el lunes el hombre rompiera la orden de alejamiento que pesaba sobre él y que le prohibía acercase a su exmujer a menos de 500 metros. El condenado, con la intención de "atemorizar", a la víctima hizo explosionar en torno a las 19.30 horas dos artefactos caseros, fabricados con salfumán y bolas de aluminio, en la puerta de la vivienda de su exmujer, aunque no llegaron a provocar daños.

Asimismo, el condenado "con ánimo de menoscabar la autoridad" de los agentes de la Guardia Civil que se personaron en su casa "opuso gran resistencia llegando a tirarse al suelo y cayendo sobre el pie" de uno de los efectivos, que sufrió una contusión en el tobillo derecho y erosiones muy superficiales en la cara externa.

Los hechos, de conformidad con el condenado, han sido calificados de delito de amenazas, resistencia a agentes de la autoridad y delito leve de lesiones. Por todo ello se le condena por el delito de lesiones a 46 días de trabajos en favor de la comunidad, así como la prohibición durante dos años para tener y portar armas y a la prohibición de dos años más para aproximarse a menos de 500 metros o mantener contacto con la víctima.

Por el delito de resistencia a la autoridad a una multa de 480 euros y a una multa de 80 euros por el delito de lesiones. Además, deberá indemnizar con 175 euros al agente de la Guardia Civil herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios