Las Provincias

La Guardia Civil rescata a un escalador en las Chorreras de Chulilla

La Guardia Civil rescata a un escalador en las Chorreras de Chulilla

  • El hombre tenia dificultad para hablar y caminar y comentó a los agentes que había sufrido un golpe en la parte posterior de la cabeza

El pasado día 7 de noviembre, sobre las 17:00 horas la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona se encontraba en dificultades en la Zona de las Chorreras del término municipal de Chulilla.

Tras ser alertados, los efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia, concretamente agentes del Seprona de Chelva se desplazaron hasta la zona aproximada donde se encontraba esta persona para iniciar su auxilio.

Una vez llegaron a las proximidades de este paraje comenzaron su búsqueda y localizaron a esta persona en una zona abrupta y de difícil acceso, observaron que este varón presentaba dificultad para hablar y tenia la tez bastante pálida.

Esta persona también tenia dificultad para hablar y caminar y comentó a los agentes que había sufrido un golpe en la parte posterior de la cabeza el día anterior.

Tras recabar estos datos los agentes procedieron a tapar con una manta térmica a esta persona para que no perdiera calor corporal e inmediatamente solicitaron la presencia de personal sanitario y dieron aviso para que interviniera el Greim de la Guardia Civil.

Sobre las 17:30 llegaron los componentes del Greim de Ontinyent al lugar del suceso y procedieron a la evacuación del accidentado hasta un puente cercano donde se encontraba la ambulancia que traslado a esta persona hasta el Hospital de Lliria.