Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Detenido por vender cocaína en un bar cercano a un colegio en Carcer

Con esta actuación se ha conseguido desmantelar este punto de venta de droga, que había generado gran alarma social entre los vecinos

EFE

Lunes, 7 de noviembre 2016, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido al responsable de un bar en la localidad de Cárcer por un delito contra la salud publica por su implicación en la venta de cocaína a los clientes del local, que se encuentra además cerca de un centro de enseñanza.

Según un comunicado del instituto armado, con esta actuación se ha conseguido desmantelar este punto de venta de droga, que "había generado gran alarma social entre los vecinos" por su cercanía a los alumnos del centro.

La operación ha tenido lugar dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia.

Los agentes de la Guardia Civil de Cárcer investigaban desde hace meses la posible utilización de un bar con punto de venta y distribución de droga al menudeo en esta localidad valenciana.

La Guardia Civil comprobó que en este establecimiento se vendía cocaína a los clientes, además de que en su interior se encontraban cajetillas de tabaco de contrabando, alimentos caducados y bebidas alcohólicas sin precintos.

Por ello, el pasado viernes, los agentes detuvieron a un hombre de 61 años por un delito contra la salud publica y trafico de drogas.

Asimismo, los agentes inspeccionaron el local, en el que se incautaron de una balanza de precisión, cocaína perfectamente embalada para su venta, dinero en efectivo y alambre plastificado para enrollar las dosis de cocaína.

Las diligencias han sido entregadas en el juzgado número 2 de Alzira.

Por otra parte, en otro operativo diferente desarrollado por la Guardia Civil de Cortes de Pallás se ha detenido a un hombre de 22 años, también por un delito contra la salud pública y tráfico de drogas.

El detenido llevaba dentro de su vehículo cerca de 300 gramos de marihuana y 40 bolsitas de plástico, y las diligencias han sido entregadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Requena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios