Las Provincias

La Policía Local detiene a dos adolescentes por una oleada de robos en Valencia

La Policía Local de Valencia ha detenido a dos menores como presuntos autores de una oleada de robos por el procedimiento del tirón cometidos en las calles de los barrios valencianos de Orriols y Benimaclet. Sus acciones habían sembrado la alarma entre los residentes y se habían traducido en varias denuncias.

Los delincuentes juveniles fueron arrestados poco después de que le arrebataran un cordón de oro a una persona de avanzada edad en la calle Francisco Martínez. Los dos ladrones huyeron en sendas bicicletas pero una patrulla de la Policía Local los interceptó y arrestó en las inmediaciones.

La policía sospecha que los dos jóvenes arrestados, de 16 y 17 años de edad, son miembros de una banda que comete robos con violencia casi a diario en las calles de la zona norte de la ciudad de Valencia. Los delincuentes suelen actuar con gran impunidad casi siempre entre las seis y las ocho de la tarde, y utilizan el método del tirón para arrebatar bolsos, medallas y otros efectos de valor a personas que caminan por las aceras.

Según indicaron fuentes próximas a la investigación, la mayoría de las veces delinquen en pareja y huyen en bicicleta. El Grupo de Robos de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se ha hecho cargo de las investigaciones para tratar de esclarecer los delitos que cometieron estos jóvenes.