Las Provincias

Un niño de 13 años, herido al ser atropellado por un autobús

  • El menor, que invadió el vial reservado al transporte público, fue trasladado al hospital con un fuerte golpe en la cabeza

Un menor de 13 años permanecía ayer hospitalizado en estado grave después de ser atropellado por un autobús en Valencia, tal y como informaron fuentes sanitarias y de la Policía Local de Valencia.

El siniestro se produjo pocos minutos después de las doce y media del mediodía, a la altura del número 35 de la avenida Cortes Valencianas. Al parecer, y según fuentes policiales, el menor se encontraba en compañía de sus padres y jugando con un grupo de niños.

Por causas que no han trascendido, el menor acabó invadiendo uno de los viales reservado al paso de transportes públicos con la mala suerte de que justo en ese instante pasaba un vehículo de Metrobús. Según las primeras investigaciones de la Policía Local, el conductor del transporte circulaba correctamente y no tuvo tiempo de reaccionar ante la presencia del chico en la zona de paso.

El niño sufrió un fuerte golpe en la cabeza y los testigos dieron de inmediato la voz de alarma. Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local y un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El personal médico prestó a la víctima los primeros auxilios, al tiempo que trató de tranquilizar a los familiares del niño. Después, el menor fue evacuado al Hospital La Fe.

Un equipo de Atestados se desplazó al punto del accidente para aclarar las circunstancias exactas del siniestro y elaborar un informe técnico. Los agentes tomaron datos de los testigos y se entrevistaron con el conductor del autobús. Al cierre de esta edición, el menor permanecía ingresado en el Hospital La Fe de Valencia y su pronóstico era reservado, como confirmaron fuentes del centro sanitario.

No fue el único accidente de la jornada. Efectivos de bomberos y Emergencias rescataron a un ciclista que se rompió la tibia y el peroné de su pierna izquierda mientras practicaba deporte en la zona de Penyeta Roja, en Castellón. Ocurrió al mediodía, cuando la víctima, de 50 años, se cayó de la bicicleta cuando descendía por una senda, según indicaron fuentes de la Policía Local a Europa Press. El salvamento fue complicado, pues la zona donde se produjo la caída es de difícil acceso.