Las Provincias

Un hombre encuentra el dedo de una mujer en la calle

alicante. La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar a quién pertenece un dedo de una mano de mujer que fue hallado hace diez días en una calle del barrio de Carolinas Bajas. Por el momento, las pesquisas no han dado resultado y los agentes todavía no han logrado identificar a la víctima.

Según fuentes de la investigación, el dedo amputado fue descubierto por un vecino el pasado viernes 21 de octubre, cuando caminaba por la calle Alcalde Suárez Llanos. Alertó a la policía y los investigadores pudieron concluir por su morfología que pertenece a una mujer.

Por el momento, no se ha podido establecer si la mujer a la que corresponde el fragmento humano está viva o muerta. El corte que presentaba no era limpio, sino más bien burdo, en apariencia el resultado de haber sido arrancado.

La Policía Nacional ha aplicado el protocolo propio de estos casos: una toma de muestra de ADN, un análisis óseo para establecer la edad aproximada de la víctima y así centrar las investigaciones, consultas a vecinos de la zona y un rastreo por hospitales y centros de salud para averiguar si en las últimas semanas ha acudido alguna paciente por una amputación de estas características.