Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

Detenidos cuatro jóvenes por pintar grafitis en una torre del siglo XVI declarada BIC en la playa de San Juan

Los jóvenes alardeaban en diferentes redes sociales sobre su autoría en las pintadas de Torre Conde

EUROPA PRESS

Sábado, 5 de noviembre 2016, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro jóvenes por pintar grafitis en la Torre Conde, una fortificación de vigilancia en la playa de San Juan que data del siglo XVI y que fue declarada Bien de Interés Cultural (BIC) por la Generalitat en el año 1997.

Según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado, los agentes llevaron a cabo una investigación que se prolongó durante meses y que culminó con la identificación de los autores de los hechos, cuatro jóvenes alicantinos con edades comprendidas entre los 20 y 23 años que fueron arrestados el jueves y puestos en libertad tras declarar en las dependencias policiales.

Los detenidos accedieron presuntamente al recinto fracturando la puerta de la valla perimetral de seguridad y, una vez en su interior, rubricaron con su 'tag' o firma personal la piedra caliza que conforma la parte exterior del edificio, utilizando espray de pintura de diferentes colores. Además, accedieron al interior de la atalaya, donde también causaron destrozos de relativa importancia.

El acto vandálico ha ocasionado unos daños de gran cuantía a su propietario, con un coste de restauración y limpieza muy elevado dada la dificultad de recuperación del aspecto inicial de la piedra, según han explicado las mismas fuentes.

Los jóvenes alardeaban en diferentes redes sociales sobre su autoría en las pintadas del torreón, atribuyéndose la realización de los grafitis.

La investigación se ha llevado a cabo desde la Comisaría Provincial de Alicante por la Brigada Provincial de Información. También ha colaborado la Policía Local de Alicante y la Unidad Adscrita la Comunidad Valenciana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios