Las Provincias

Estafa 7.200 euros a tres clientes de su establecimiento en Valencia

  • El detenido, de 36 años, usó de forma fraudulenta las tarjetas de crédito

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a un hombre de 36 años por un supuesto delito de estafa al usar de forma fraudulenta las tarjetas de crédito de tres clientes de su establecimiento comercial y desviar alrededor de 7.200 euros.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el detenido es de origen español y no tiene antecedentes policiales.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que tres personas habían denunciado el uso fraudulento de sus tarjetas en el mismo establecimiento durante el pasado mes de octubre.

Los agentes averiguaron que todos los cargos se habían realizado en un mismo establecimiento (cuya ubicación y actividad económica no se ha detallado) y que el dependiente del local había llamado a uno de los afectados para pedirle un número determinado de su tarjeta de crédito, alegando problemas técnicos.

Continuando con las pesquisas policiales, los agentes se dirigieron al establecimiento comercial y el encargado admitió haber usado la tarjeta de crédito de una clienta en el datáfono de la tienda.

Además, les dijo que lo hacía de manera manual, usando la numeración de las tarjetas bancarias de manera mecánica, ya que había obtenido dicha numeración con anterioridad, al ser las víctimas clientes habituales.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías lo detuvieron como presunto autor de un delito de estafa.