Las Provincias

Detenido por robar en una escuela infantil de Almassora

  • El hombre, de 47 años y vecino del pueblo, fue sorprendido por un vecino y se dio a la fuga precipitadamente

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de robar en una escuela infantil de Almassora, según ha informado el instituto armado. La actuación se inició con una denuncia presentada por el director de una escuela infantil días antes en el cuartel de la Guardia Civil de Almassora, donde informaba de que un autor desconocido había accedido escalando a través de los tejados colindantes al recinto de dicha escuela.

Una vez allí, esta persona sustrajo un televisor, un reproductor de DVD y diverso material electrónico, aunque tuvo que abandonar dichos objetos, ya que fue sorprendido por un vecino y se dio a la fuga precipitadamente.

Por todo ello los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el hecho. Se analizó para ello el 'modus operandi' de este individuo, así como la descripción física facilitada por el vecino que observó los hechos.

Gracias a todo ello se logró identificar, localizar y detener al supuesto autor de los hechos, un varón de 47 años y vecino de Almassora, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza.

A esta persona le constaban multitud de antecedentes por hechos similares. El detenido, junto con las diligencias, pasará a disposición del Decanato de los Juzgados de Castellón.