Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
François Patrick Nogueira Gouveia.
El asesino confeso de Pioz borró los datos de su móvil tras matar a sus cuatro familiares

El asesino confeso de Pioz borró los datos de su móvil tras matar a sus cuatro familiares

Los mensajes de Whatsapp que envió a un amigo de Brasil revelan cómo cometió los crímenes

J.V. Muñoz-Lacuna

Jueves, 3 de noviembre 2016, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patrick Nogueira, el asesino confeso de cuatro familiares suyos sus tíos, de 30 años, y los hijos de éstos, de cuatro y un año- en Pioz (Guadalajara) el pasado verano, borró los datos de su teléfono móvil tras cometer los crímenes con la intención de no dejar pistas. Patrick ha acudido este jueves al Juzgado de Instrucción número 1 de Guadalajara, encargado del caso, para asistir al volcado de los datos de su teléfono y para escuchar que el proceso contra él se transformará de procedimiento ordinario en juicio con jurado popular.

Durante tres horas, Patrick ha permanecido en el interior de los juzgados y después ha regresado en un furgón policial a la prisión madrileña de Alcalá-Meco. Ha permanecido indiferente, ha indicado Alberto Martín, abogado de Walfran Nogueira, hermano de uno del tío de Patrick asesinado. Tras cometer el crimen el 17 de agosto y regresar a Brasil poco después de que se hallaran los cuatro cadáveres un mes más tarde, Patrick regresó a Brasil con su teléfono y lo entregó a su vuelta a España.

A pesar de que el teléfono está limpio, el terminal será sometido a un examen más profundo para recuperar los datos borrados. Además, los investigadores españoles cuentan con los mensajes de Whatsapp que Patrick envió a su amigo de Brasil, Marvin Herniques Correia, en los que relataba cómo había cometido los crímenes y en los que Marvin le aconsejaba como actuar después. Un diálogo en el que Patrick llegó a enviarle fotos de los cadáveres, situación que ha indignado mucho a la familia de las víctimas, según el abogado de Walfran Nogueira. Por este motivo, Marvin fue detenido hace unos días por la Policía brasileña como presunto cómplice del cuádruple crimen.

Examen psiquiátrico

Por su parte, la Fiscalía y la defensa de Patrick han pedido un examen psiquiátrico forense del asesino confeso. La acusación de la familia de Walfran le atribuye cuatro delitos de asesinato mientras que la Fiscalía le considera autor de dos delitos de asesinato y dos de homicidio. La defensa ha preferido no pronunciarse aún sobre la calificación de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios