Las Provincias

Un incendio calcina y hunde una embarcación en Port Saplaya

Embarcación incendiada en Port Saplaya.
Embarcación incendiada en Port Saplaya. / EP
  • Otra nave ha sufrido pequeños daños en Dársenas

  • Se baraja la posibilidad de que el fuego fuese intencionado

Una embarcación ha quedado calcinada en un incendio en Port Saplaya, en Alboraia, en el que otra nave ha sufrido pequeños daños, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A las 5.07 horas de la mañana el teléfono de atención de emergencia 112 ha recibido un aviso de conato de incendio en una embarcación cercana a las inmediaciones de Dársenas, un conjunto de apartamentos situados en Port Saplaya.

Tras esta llamada, se ha puesto en marcha el protocolo. Así, la Policía Local de Alboraia se ha desplazado al emplazamiento y ha comprobado el estado de emergencia.

El grupo de seguridad municipal ha tomado las primeras medidas para evitar la propagación del fuego a las embarcaciones colindantes y ha comenzado con la extinción de las llamas hasta la llegada del cuerpo de bomberos. El cuerpo de extinción de fuegos se ha desplazado finalmente al lugar de los hechos y se ha encargad de sofocar el incendio.

Dos embarcaciones se han visto afectadas por las llamas. La nave en la que se originó el fuego ha quedado totalmente calcinada y ha acabado hundiéndose en las primeras horas de la mañana. Ahora mismo, diferentes equipos trabajan en el reflotado para la posterior extracción del puerto. La otra nave solo ha sufrido pequeños daños.

Según el Ayuntamiento, se baraja la posibilidad de que el fuego fuese intencionado, aunque no se descarta la hipótesis de un cortocircuito en el sistema interno del barco.