Las Provincias

Un hombre de 74 años muere tras ser atacado por seis perros de raza peligrosa

  • La Guardia Civil investiga si la víctima pereció por las mordeduras de los canes en Pinoso o por unas lesiones arteriales que padecía

alicante. Un hombre de 74 años ha fallecido en el Hospital de Elda, donde permanecía ingresado desde el pasado miércoles después de ser atacado por seis perros de raza peligrosa en el municipio alicantino de Pinoso, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

El asunto está todavía bajo investigación judicial. Y es que existen algunas dudas sobre la naturaleza concreta del fallecimiento. Según las fuentes de la Benemérita, todavía se tiene que determinar si el ataque de los canes, de las razas Boxer y American Staffordshire Terrier, fue la causa directa de la muerte del hombre o si la víctima murió por unas dolencias arteriales que sufría con anterioridad al incidente.

El suceso se produjo el pasado 26 de octubre en Pinoso cuando, por circunstancias que aún se investigan, el hombre fue atacado por los seis perros. Las mordeduras y arañazos de los animales le produjeron heridas graves que le afectaron, especialmente, a las extremidades.

La víctima fue trasladada al Hospital alicantino de Elda. Los médicos trataron de salvarle la vida, pero finalmente los esfuerzos de los sanitarios no dieron resultado y el vecino de Pinoso falleció el lunes. Según fuentes de la Guardia Civil, las lesiones que le causaron los canes «eran graves, pero no mortales». Y falta determinar si, en todo caso, agravaron las dolencias arteriales que padecía.

Mientras, las pesquisas también se centran en el dueño de los canes. Agentes de la Policía Judicial de Novelda ha iniciado una investigación para determinar si el propietario, que está ya identificado, incurrió en alguna negligencia, imprudencia o descuido. Según las primeras investigaciones, al parecer los perros se habían escapado e iban sueltos por la calle. Los seis animales han quedado a disposición judicial pero bajo la custodia del propietario.

Ataque canino en Nules

A mediados de octubre, una mujer de 46 años resultó herida tras ser agredida por su perro en la playa de Nules. La víctima padeció lesiones en el cuero cabelludo, en la axila y en el dedo de una mano, además de múltiples contusiones.

En junio, la Policía Nacional detuvo al propietario de unos perros que atacaron a dos ciclistas en Dénia. Ese incidente se produjo dos meses antes, en la zona de Nova Dénia, en Les Marines. Las víctimas fueron un hombre de 70 años y una mujer de 44. La primera en ser atacada fue la mujer, que sufrió graves lesiones en una de sus piernas. Cuando ella escapó, los canes atacaron a la segunda víctima, a la que produjeron mordeduras graves en su brazo izquierdo. Una de las más feroces dentelladas llegó a romperle el casco.