Las Provincias

El joven detenido por el crimen de Chella, ante el juez

El joven detenido por el crimen de Chella, ante el juez
  • El cadáver tenía signos de violencia y se investiga si hay alguna persona más implicada en este crimen

El joven de 21 años que fue detenido el pasado viernes y se confesó autor del crimen de una chica de 15 años en Chella (Valencia), cuyo cadáver había aparecido horas antes en una profunda sima cerca de la localidad tras varios días desaparecida, pasa hoy a disposición judicial.

Así lo han confirmado a Efe fuentes de la Guardia Civil, que han señalado que está previsto que, sobre las 11.00 horas, salga de la Comandancia de Valencia, donde ha permanecido desde su detención, hasta el juzgado de Xàtiva (Valencia), encargado de las investigaciones.

El cuerpo de Vanesa, de 15 años, al que le faltaba la parte inferior de su vestimenta, fue localizado el viernes en un profundo y escarpado barranco a unos cien metros del casco urbano de este pueblo de apenas 2.500 habitantes, situado en el interior de la provincia de Valencia.

A las pocas horas fue detenido Rubén, un amigo de la joven, que confesó ante la Guardia Civil ser el autor del homicidio y que, según informó el delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la mató en su domicilio y luego trasladó el cuerpo en un coche que pidió prestado a unos amigos y lo tiró a la sima.

Según Moragues, el cadáver tenía signos de violencia y se investiga si hay alguna persona más implicada en este crimen y el grado de participación de todos los posibles actores.