Las Provincias

Detenido un joven tras intentar morder a un policía para no ser registrado

  • Los agentes confiscaron una pistola de fogueo que imitaba una Glock 26 de 9 milímetros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 29 años por intentar morder a un policía para evitar ser registrado después de intentar acceder a una vivienda del centro de la ciudad, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las 23:15 horas del pasado sábado, cuando los agentes que patrullaban en servicio de prevención en el distrito centro observaron cómo un hombre que portaba algo en su cintura accedía a un edificio.

Los policías comprobaron que el sospechoso llevaba una pistola en la cintura, por lo que lo interceptaron e inmovilizaron contra la pared. El joven se puso agresivo y al girarse trató de morder a uno de los agentes, aunque no logró alcanzarlo, por lo que le retiraron la pistola, un arma detonadora e imitación del modelo Glock 26 de nueve milímetros.

Esa misma noche, el hombre había intentado acceder a un domicilio del edificio con el pretexto de que había quedado con una mujer. El dueño no le dejó entrar, por lo que le amenazó y le puso un arma en el pecho, según las mismas fuentes.

Por todo ello, el joven, sin antecedentes, fue arrestado como presunto autor de los delitos de amenazas graves y resistencia y desobediencia, tras lo que ha pasado a disposición judicial, y su arma fue enviada a dependencias policiales para su análisis. Durante toda la intervención policial, el detenido mostró una actitud "extremadamente violenta y agresiva".