Las Provincias

Prisión sin fianza para el asesino confeso de Chella tras declarar en los juzgados de Xàtiva

vídeo

Agentes de la Guardia Civil custodian al presunto asesino, a la salida del juzgado y para encaminarse a la prisión. / EFE / ATLAS

  • En el edificio han coincidido Rubén y una familiar de la víctima

  • La juez imputa un delito de asesinato al acusado, con antecedentes judiciales por maltrato

La juez ha decretado prisión sin fianza para el asesino confeso de la menor de 15 años cuyo cadáver fue hallado en Chella el pasado viernes, después de que haya finalizado su declaración en las dependencias judiciales de Xàtiva, donde llegó esta mañana del lunes.

El detenido, al que se le imputa un delito de asesinato, ha estado declarando ante la jueza, la fiscal y su abogada más de dos horas, pero ha pasado casi siete en los juzgados. Con anterioridad a su declaración ha sido sometido a una exploración por parte del médico forense.

Rubén, el joven de 21 años amigo de la víctima, ha comparecido hoy ante la juez. El detenido ha sido trasladado en el mismo furgón de la Guardia Civil que le ha conducido esta mañana desde la comandancia provincial de la Guardia Civil en el barrio de Patraix de Valencia.

Entre las 16.45 y las 17.15 horas han coincidido en el edificio de los juzgados el asesino confeso y una familiar de la víctima, además de la primera teniente de alcalde de Chella, que han acudido al juzgado a realizar trámites relacionados con el traslado del cadáver de la menor fallecida, según han informado fuentes municipales.

El joven ha salido de las dependencias judiciales entre insultos y abucheos. Alrededor de una docena de vecinos de Chella se han concentrado en el momento en el que el detenido abandonaba el juzgado y le han increpado, insultado y lanzado gritos de "asesino", "muérete" u "ojalá te pudras en la cárcel".

Antecedentes de maltratador

El presunto autor del crimen fue condenado en octubre de 2015 por el Juzgado de 1.ª Instancia e Instrucción 2 de Xàtiva, competente en materia de Violencia sobre la Mujer, a 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad por lesiones y maltrato en el ámbito familiar. Se le impuso además la prohibición de acercarse a la denunciante, su expareja, y de comunicarse con ella.

La magistrada ha levantado el secreto de las actuaciones.