Las Provincias

Arrestado un hombre por prostituir a dos menores en un piso de Valencia

  • El proxeneta comenzó a mantener relaciones sexuales con las víctimas tras ofrecerles trabajos domésticos y luego montó un burdel en su casa

valencia. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 59 años por prostituir a dos menores en un piso de Valencia. Las víctimas, que actualmente son mayores de edad, comenzaron a sufrir amenazas y abusos sexuales por parte del individuo cuando realizaban labores domésticas en su domicilio.

La investigación se inició al tener conocimiento la policía, a través del teléfono gratuito 900 10 50 90, de que una joven de 19 años estaba ejerciendo la prostitución en contra de su voluntad en un piso de Valencia. El propietario del mismo la amenazaba y controlaba en todo momento. La policía averiguó que la víctima había conocido al hombre tres años antes y que este le había ofrecido realizar las labores domésticas en su domicilio a cambio de una pequeña cantidad de dinero. Ella accedió pero transcurridos unos días, el individuo comenzó a besarla y a realizarle tocamientos, bajo la amenaza de que si se lo contaba a alguien se lo diría a toda su familia.

En esa misma época, el hombre conoció a una amiga de la víctima, también menor de edad, y con la misma excusa de realizar labores domésticas en su casa a cambio de dinero, comenzó a mantener relaciones sexuales plenas con la joven bajo la amenaza de decírselo a sus padres si no accedía. Con el tiempo, el hombre puso un anuncio en una página de internet en la que publicitaba su domicilio como un prostíbulo. El individuo se quedaba con el dinero que los clientes pagaban a las jóvenes. El detenido no tiene antecedentes policiales.