Borrar
Luis Llop fue interrogado, pero quedó en libertad.
La Guardia Civil investiga si hay más personas implicadas

La Guardia Civil investiga si hay más personas implicadas

El Grupo de Homicidios detuvo al autor tres horas después del hallazgo del cadáver tras la colaboración de varios jóvenes

REDACCIÓN/EFE

Domingo, 30 de octubre 2016, 21:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil, a instancias del juzgado de Xàtiva, investiga si hay más personas implicadas en el crimen de Vanessa Ferrer. El cuerpo de la víctima apareció el viernes en una sima en el término de Chella tras dos días desaparecida. El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, confirmó este extremo tras la concentración en repulsa por el crimen que se celebró ayer en Chella, e indicó también que el joven detenido mató en su casa a la joven, supuestamente, y luego trasladó el cuerpo en un coche que pidió prestado.

«Estamos viendo si ha habido colaboración», aseguró Moragues, quien señaló que «hubo un desplazamiento evidente» desde la vivienda donde se comete el crimen hasta la sima donde hallaron el cadáver. Moragues aseveró que el cuerpo «tenía signos de violencia», aunque no precisó más.

También indicó que la Guardia Civil está interrogando al entorno de la víctima y al detenido «para ver el grado de participación», y si «fue solo, estaba acompañado o si el hecho luctuoso lo sabían más personas». El delegado del Gobierno confirmó que el joven confesó ser el autor del crimen ante la Guardia Civil, pero que no se entregó, sino que fue localizado después de hablar con el entorno de la joven que, antes de desaparecer, había ido al cine con unos amigos, cenó en casa y luego le dijo a su madre que iba a dormir a casa de una amiga.

La Guardia Civil ha resuelto el caso tres horas después del hallazgo del cadáver. El Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia se hizo cargo de las investigaciones en estrecha colaboración con el Grupo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Canals.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios