Borrar
Urgente Centros comerciales abiertos este viernes en Valencia
El presunto homicida. Rubén M. en una imagen reciente. :: lp
«Tomamos drogas en la  casa y no sé lo que hice»

«Tomamos drogas en la casa y no sé lo que hice»

El presunto homicida asegura a sus padres durante una conversación telefónica desde el cuartel que mató a Vanessa

JAVIER MARTÍNEZ

Sábado, 29 de octubre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presunto homicida ejerció su derecho a llamar a un familiar cuando se encontraba detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Xàtiva. Rubén M. mantuvo una conversación telefónica durante cinco minutos aproximadamente con sus padres. Masculló algunas palabras de arrepentimiento y se despidió de su familia. Antes de que fuera trasladado a un calabozo de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia, el joven confesó también el crimen a su padre. «Tomamos drogas en la casa y no sé lo que hice», afirmó Rubén por teléfono.

Eduardo comenzó a llorar cuando escuchó la confesión de su hijo. «Ha sido él. Me lo ha dicho. Estamos destrozados. Nunca piensas que tu hijo pueda matar a alguien. Hemos hablado con él muy poco pero ha reconocido que lo hizo», manifestó a LAS PROVINCIAS el padre del presunto homicida.

Con 21 años de edad, Rubén había acabado recientemente sus estudios en el IES de Enguera, donde había completado un módulo. Al joven le gustan los animales y, por ello, no es extraño verlo posar con perros, como en la imagen que acompaña a esta información. Aunque era amigo de Vanessa, Rubén había mantenido una relación sentimental, tiempo atrás, con una amiga de la víctima, aunque acabaron muy mal. El joven fue detenido por un delito de violencia de género, y el juez decretó una orden de alejamiento para proteger a la chica.

Según un vecino del homicida confeso, Rubén vendía cigarrillos a los menores del pueblo y frecuentaba las casetas de campo que hay en los alrededores. También le acusan de vender marihuana. La casa de sus padres en la calle San Antón, donde presuntamente cometió el crimen, era uno de sus lugares preferidos para reunirse con su pandilla. Las reacciones ante su detención no se hicieron esperar en las redes sociales con graves insultos y deseos de justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios