Las Provincias

Familiares y amigos lloran a Vanesa en una gran concentración en Chella

  • El alcalde ha señalado que todavía están a la espera de la autopsia y que desconoce cuándo podrá celebrarse el funeral

Familiares y amigos de Vanesa, la joven de 15 años supuestamente asesinada por un amigo en Chella, han llorado a la menor en una concentración de tres minutos en la plaza del municipio, a la que también han acudido varios centenares de vecinos y diferentes autoridades.

Según ha relatado el alcalde del municipio, José Enrique Talón, han sido unos minutos "desgarradores", que amigos y compañeros de clase de la joven, así como el padre de la menor, Jorge Ferrer, y el resto de su familia han vivido emocionados entre lágrimas y abrazos.

Los jóvenes han colocado varias velas en la fachada del consistorio en recuerdo de Vanesa Ferrer, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de una profunda sima a apenas cien metros del casco urbano de la citada localidad del interior de la provincia de Valencia, de poco más de 2.500 habitantes

Talón ha relatado que la madre de la menor no ha podido acudir a la concentración porque estaba muy afectada, aunque sí lo han hecho familiares suyos y el padre de la joven, en silla de ruedas, y que ha recibido el pésame y las condolencias de los presentes, entre ellos, el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.

También han acudido el diputado provincial y teniente de alcalde de la localidad, Pablo Seguí, y el secretario autonómico de Emergencias de la Generalitat, José María Ángel, así como alcaldes y alcaldesas de los pueblos de la comarca.

Un cerrado aplauso ha puesto el colofón a los minutos de silencio, a los que ha seguido la lectura de un comunicado, en el que el Ayuntamiento ha mostrado su rechazo por la muerte de Vanesa y ha anunciado que se iniciaban hoy los tres días de luto decretados por el consistorio.

Talón ha explicado que se han suspendido todas las actividades festivas previstas por "Los quintos" y ha señalado que todavía están a la espera de la autopsia y que desconoce cuándo podrá celebrarse el funeral.

El alcalde ha reconocido que se ha "venido abajo" con la imagen que ha ofrecido la plaza con amigos y familiares de Vanesa desconsolados y ha asegurado que "ha sido muy duro".