Las Provincias

El joven detenido confiesa el crimen de la chica de 15 años de Chella

vídeo

La sima donde ha sido hallado el cadáver. A la izquierda, Vanessa Ferrer, la joven desaparecida hace dos días. / JESÚS SIGNES

  • Los agentes de la Benemérita también interrogan a otras dos personas

El joven detenido hoy por su supuesta relación con la muerte de una chica de 15 años en la localidad valenciana de Chella ha confesado ante la Guardia Civil ser el autor del homicidio, según han informado a EFE fuentes de la investigación. El detenido, de unos 20 años de edad, era amigo de la víctima aunque sin relación sentimental con ella.

MULTIMEDIA

  • Chella decreta tres días de luto y equipos de psicólogos atienden a la familia de la menor

  • Bando de Chella

El cadáver desnudo de la chica, cuya desaparición había sido denunciada ayer por su madre, ha sido hallado hoy en el interior de una profunda sima situada a escasos metros de la vivienda familiar y del núcleo rural de este pequeño pueblo del interior de Valencia.

La Guardia Civil ha detenido esta tarde al joven de 20 años por la muerte de Vanessa Ferrer Ciges, la chica de 15 años que desapareció el miércoles tras ir al cine en Xàtiva, cuyo cadáver ha sido encontrado esta mañana en una sima de 40 metros a las afueras de la localidad. Los agentes de la Benemérita también han interrogado a otras dos personas que podrían estar relacionadas con el suceso.

El cuerpo de la joven se encontraba completamente desnudo, como ha podido saber LAS PROVINCIAS, y junto a una manta en la partida Las Cimas. Han sido agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) los que han localizado esta mañana el cadáver, que ya ha sido recuperado de la zona por el retén fúnebre y un equipo de los juzgados de Xàtiva.

Según ha detallado hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, la menor fue el miércoles al cine con dos amigos, regresó y cenó en su domicilio, pero después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas a dormir.

Al día siguiente no fue al colegio, de modo que su madre presentó ayer por la tarde la denuncia, tras lo cual se distribuyeron por el pueblo carteles con su imagen.

El lugar en el que ha sido encontrado el cuerpo de la menor se encuentra a apenas un centenar de metros del casco urbano de Chella, una localidad de poco más de 2.500 habitantes que se encuentra en el interior de la provincia de Valencia.

La Guardia Civil ha dispuesto un amplio cordón alrededor de la zona y cuenta con numerosos vehículos y agentes desplegados en la localidad.

Temas