Las Provincias

Chella decreta tres días de luto y equipos de psicólogos atienden a la familia de la menor

Vecinos de Chella, tras conocerse la noticia.
Vecinos de Chella, tras conocerse la noticia. / J. S.
  • El cadaver ha podido ser identificado gracias a una huella dactilar

El Ayuntamiento de Chella ha decretado tres días de luto oficial tras el hallazgo del cadáver de la chica de 15 años desaparecida desde ayer y por la que ha sido detenido un amigo suyo, mientras tres equipos de psicólogos atienden ya a la madre y la hermana de la víctima, a su padre y a sus amigas.

El alcalde de este pequeño pueblo del interior de Valencia, José Enrique Talón, ha leído un breve comunicado ante los medios de comunicación donde informaba de esa medida y anunciaba la inmediata reunión del pleno en sesión extraordinaria.

Según el alcalde, el hallazgo del cadáver desnudo de Vanesa en el interior de una profunda sima, cercana al pueblo y a la vivienda de la menor, ha confirmado lo que nadie esperaba.

En la zona se han concentrado familiares y amigos de la chica, así como su novio, y todos ellos estaban visiblemente afectados por lo sucedido.

La jueza encargada del caso ha ordenado ya el levantamiento del cadáver, que ha podido ser identificado gracias a su huella dactilar, según han señalado a EFE fuentes judiciales.