Las Provincias

Un centenar de jóvenes persigue a dos bromistas de los payasos diabólicos en Valencia

Un centenar de jóvenes persigue a dos bromistas de los payasos diabólicos en Valencia
  • Los chicos huyeron por la calle Colón y pidieron auxilio a la Policía Local

Dos individuos que habían realizado un fotomontaje de payasos diabólicos en las redes sociales fueron perseguidos por un grupo de jóvenes en la calle Colón en la ciudad de Valencia. Los hechos ocurrieron el viernes por la noche y obligaron a intervenir a varias patrullas del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Local.

Los agentes llegaron a encender las luces prioritarias de color azul de un vehículo policial para prevenir posibles atropellos, ya que algunos de los perseguidores corrían por los carriles de circulación. El incidente duró pocos minutos. La presencia policial evitó que los bromistas fueran agredidos en la calle Xàtiva por un grupo de perseguidores. Algunos jóvenes grabaron con sus móviles el incidente y la rápida intervención policial.

Los hechos ocurrieron tras una concentración de unos 300 jóvenes en la plaza de los Pinazo, donde acudieron para esperar a dos individuos que habían realizado fotomontajes de payasos diabólicos en Facebook e Instagram en los que amenazaban con matar a personas en el centro de Valencia. Cuando los autores de esta broma perversa se acercaron para ver la aglomeración de personas, uno de ellos fue reconocido porque su amigo había colgado una foto suya en el montaje de los payasos y entonces un grupo salió detrás de los dos individuos. Tras ser perseguidos hasta la calle Xàtiva, los bromistas pidieron auxilio a una patrulla de la Policía Local cuando se vieron rodeados por cerca de un centenar de jóvenes.