Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Buscan a una menor de Chella que desapareció el miércoles

La adolescente de 15 años fue vista por última vez en un cine de Xàtiva

Javier Martínez

Viernes, 28 de octubre 2016, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad de Chella está en vilo desde ayer tras la desaparición de Vanessa Ferrer Ciges, una joven de 15 años de edad. El miércoles por la noche, la menor estuvo en el cine en Xàtiva y posteriormente regresó con sus amigas a su pueblo. La chica le dijo a su madre que se iba a dormir a la casa de una amiga, pero luego ya no volvió a verla nadie en la localidad. Hoy ha sido encontrada muerta una joven en una sima y se investiga si el cuerpo sin vida hallado es el de la chica desaparecida.

El alcalde del municipio emitió un bando para pedir la colaboración ciudadana ante esta extraña desaparición. En el caso de tener cualquier información hay que llamar al teléfono 062 de la Guardia Civil. Fuentes de la Policía Local confirmaron esta mañana a LAS PROVINCIAS que continuaban las labores de búsqueda de la menor. La Guardia Civil ha interrogado al novio de la chica, aunque el joven asegura que no sabe donde se encuentra Vanessa y subraya que no tiene nada que ver con la desaparición.

El delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, ha señalado que la chica ''aparentemente se quedaba a dormir en casa de unas amigas, pero al día siguiente no fue al colegio y la madre presentó ayer por la tarde la denuncia".

La adolescente desaparecida "no tenía discusiones aparentes, ni con familiares ni amigos" y "no han desaparecido objetos ni dinero de su casa, por lo que parece que hay un escenario de normalidad aparente. No hay hipótesis", ha agregado el delegado del Gobierno.

Conforme pasan las horas, la preocupación y la angustia aumentaban en este municipio de la comarca de la Canal de Navarrés que cuenta con algo más de 2.000 habitantes. Varias patrullas de la Guardia Civil y un grupo de voluntarios han rastreado los caminos y otros parajes cercanos al pueblo en busca de la chica para "tratar de localizarla en el menor tiempo posible", según el delegado del Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios