Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El asesino confeso llega al chalet del crimen
El asesino de Pioz reconstruye el cuádruple crimen pero asegura no recordar cómo lo hizo

El asesino de Pioz reconstruye el cuádruple crimen pero asegura no recordar cómo lo hizo

Ha regresado al lugar del crimen dos meses después de matar a sus tíos y primos

j. v. muñoz-lacuna

Miércoles, 26 de octubre 2016, 12:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Patrick Nogueira, el asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz (Guadalajara), ha regresado este miércoles al chalet de este pequeño pueblo donde hace poco más de dos meses acabó con la vida de sus tíos, de 30 años y de los hijos de éstos de tan sólo uno y cuatro años. Patrick, de 19 años, se ha mostrado frío e impasible durante la reconstrucción de los hechos ante los agentes de la Guardia Civil, el juez de Guadalajara que instruye el caso y el abogado de la acusación particular que representa a la familia de los asesinados.

Durante 55 minutos ha permanecido en el interior del chalet que sus tíos habían alquilado a principios del verano y ha respondido con monosílabos a las preguntas de los investigadores. Así, ha reconocido que el 17 de agosto acudió a la casa de sus tíos, Marcos y Janaina. Esta última fue quien abrió la puerta de la vivienda. Después, ambos marcharon hasta la cocina donde Janaina estaba fregando los platos y los dos niños jugaban en un rincón. A partir de aquí, el relato de Patrick está lleno de lagunas pues afirma no recordar cómo mató a los tres. Dos horas después llegó su tío Marcos. Tras hablar unos minutos en el patio de entrada, accedieron a la casa donde acabó con su vida en el pasillo.

Lagunas o estrategia

Patrick, que en ningún momento se ha derrumbado anímicamente, ha asegurado no recordar ni cómo mató a sus familiares ni qué arma utilizó para acabar con sus vidas y descuartizarlos. Un caso de amnesia o bien una estrategia para que sea condenado a una pena más leve alegando que sufrió una especie de brote psicótico. Esta última tesis es la que mantiene Alberto Martín, abogado de la acusación particular, para quien recuerda todo con detalle excepto sospechosamente la manera con que los acuchilla. En su opinión, Patrick es un tipo de individuo que desarrolla un odio brutal e inexplicable contra otras personas.

Al chalet de Pioz también ha acudido Walfran Campos, hermano de Marcos, que al cruzarse con su sobrino Patrick le ha preguntado: ¿Por qué has hecho esto conmigo, con tu abuela, con tu madre y con mi hermana?. A Walfran se le ha permitido acceder a la vivienda una vez finalizada la reconstrucción de los hechos por parte de Patrick. Según su abogado, ha sido por higiene mental para tratar de explicarlo lo sucedido y tener algo que contar a su madre, que también es la abuela de Patrick, cuando este jueves regrese a Brasil. Hasta este país sudamericano también viajará en los próximos días un agente de la Guardia Civil con el fin de obtener más información de los familiares.

Juicio con jurado

Después de la reconstrucción de los hechos, Patrick ha sido conducido de nuevo a la prisión madrileña de Alcalá-Meco no sin antes tener que escuchar gritos de asesino y ojalá te mueras por parte de los vecinos de sus familiares asesinados. Los investigadores del cuádruple crimen dan ya casi por cerrado el caso y después continuará el proceso judicial que desembocará en un juicio con jurado popular, como es el deseo de la Fiscalía de Guadalajara.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios