Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Un centenar de estafados con cursos de internet inexistentes

J. A. M.

Martes, 25 de octubre 2016, 23:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo asentado en varios puntos de la Comunitat que se dedicaba a ofrecer cursos de formación por internet inexistentes. Los agentes han arrestado a dos mujeres y cuatro hombres de entre 22 y 73 años como sospechosos de un engaño masivo con casi un centenar de afectados en toda España. El valor estimado de la estafa ronda los 100.000 euros, según la Jefatura Superior.

Las investigaciones arrancaron hace un año, despues de que un afectado denunciara a la policía que había contratado por 900 euros uno de los cursos con una empresa con sede en Torrent. Sin embargo, no llegó a recibir el material necesario. Como gancho, le ofrecían un crucero para dos personas por el Mediterráneo.

Las webs en las que se ofrecían los cursos eran gestionadas por dos hermanos. Cobraban entre 900 y 1.500 euros por los cursos. En un principio atendían con eficacia a los interesados, pero cuando éstos enviaban sus adelantos en pago se encontraban con temarios inconexos, incompletos o que no pertenecían al curso demandado. Su centro de operaciones estaba en un piso de Castellón sin actividad alguna, según las mismas fuentes.

Otro caso de estafa masiva ha sido destapado por la Guardia Civil. Los agentes han arrestado en Burriana a una mujer de 44 años y a su hijo de 19 acusados de ofrecer por internet apartamentos en Gandia que en realidad no existían. Hasta la fecha, los agentes les imputan siete delitos de estafa.

Las víctimas llegaron a ingresar a los sospechosos entre 200 y 300 euros por la reserva de los alojamientos para vacaciones de verano. Sin embargo, cuando llegaban a Gandia descubrían que los apartamentos indicados no existían.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios