Las Provincias

Acuchillan a un hombre en Valencia para robarle tras darle primero conversación

  • Le robaron la cartera y el móvil tras morderle las orejas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y un mujer de 42 y 40 años, respectivamente, de origen español como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y lesiones, tras atracar a un hombre y clavarle un cuchillo en el abdomen y robarle su cartera, teléfono móvil entre otros efectos.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del día cuatro cuando un hombre se acercó corriendo y sangrando a un coche policial gritando que lo habían atracado. Inmediatamente los policías solicitaron a través de la Sala del 091 la asistencia sanitaria y pudieron ver como el hombre, sangraba por las orejas, rodillas y tenía una herida inciso en la parte alta del vientre.

Los policías averiguaron que la víctima momentos antes cuando se dirigía andando por la calle hacía su domicilio, se le acercó una mujer que le dio conversación. Unos minutos después apareció de forma sorpresiva un hombre, momento en que la mujer le agarró fuertemente inmovilizándole, resistiéndose éste por lo que la mujer le mordió las orejas y el hombre sacó un cuchillo. La pareja trató de apoderarse de sus efectos y como se resistía fuertemente, el hombre le clavó un cuchillo en el abdomen, instante en que pasó un coche y la pareja huyó del lugar, con el teléfono móvil, la cartera y el monedero de la víctima.

Los agentes tras realizar las investigaciones oportunas, averiguaron la identidad de la pareja y en la mañana de ayer fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y lesiones.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado en la mañana de hoy a disposición judicial.