Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Un bombero sofoca el incendio en el interior de unas las naves arrasadas. :: belén gonzález
Un incendio arrasa una planta de reciclaje de plásticos y obliga a confinar a escolares

Un incendio arrasa una planta de reciclaje de plásticos y obliga a confinar a escolares

Las llamas destruyeron tres naves industriales de Benimuslem y causaron una gigantesca columna de humo visible en toda la Ribera

M. GARCÍA

Lunes, 24 de octubre 2016, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

benimuslem. Una densa columna de humo, visible desde prácticamente cualquier punto de la comarca de La Ribera, no dejaba lugar a dudas sobre la magnitud del incendio que se produjo desde primera hora de la mañana de ayer en la localidad de Benimuslem y que arrasó las tres naves de una planta de reciclaje de plásticos.

El fuego se inició alrededor de las seis de la mañana. El hecho de que en el interior de las naves se almacenara material de plástico provocó que el fuego se trasladara muy rápidamente de una nave a otra y causara la alarma en este pequeño municipio de la Ribera, situado junto a Alzira.

A medida que iba amaneciendo, las preguntas entre los vecinos de ciudades cercanas como la propia Alzira o Carcaixent eran continuas por muy diferentes medios al desconocer el origen de una densa columna de humo negro que se desplazaba por la comarca a merced del viento.

A media mañana, y como medida preventiva, se pidió a los alumnos del colegio de Benimuslem que no salieran al patio. Avisos similares llegaron hasta las localidades de Carcaixent y Alzira, a las que se les avisó para que, en la medida de lo posible, mantuvieran cerradas las ventanas tanto de edificio públicos como de viviendas particulares. Además, este mensaje se dirigió de manera especial a quienes sufrieran problemas respiratorios.

La alcaldesa de Benimuslem, María Antonia Vilar, destacó que, por el momento, los bomberos desconocían las causas del fuego que en un primer momento generó motivos de nerviosismo en su municipio. Las naves estaban situadas a unos 200 metros del casco urbano en la salida hacia la también vecina población de Alberic, por lo que no hubo un riesgo inminente ni elevado para la población en este sentido. Sí que tuvo que ser desalojada una vivienda diseminada cercana por la virulencia que adquirieron las llamas y en previsión de males mayores.

La primera edila recordó que la empresa se había instalado no hace demasiado tiempo en su término municipal y afirmó que todavía era muy pronto para conocer las consecuencias laborales de este grave incendio.

Los bomberos, aunque con mayor tranquilidad a medida que transcurría la jornada, estuvieron todo el día sofocando el fuego en una fábrica que quedó absolutamente arrasada por las llamas.

Hasta el lugar del incendio también se desplazaron en la mañana de ayer bomberos del parque de Alzira con una Bomba Urbana Pesada (BUP), una Bomba Nodriza Pesada (BNP), un AutoBrazo Extensible (ABE) con el sargento y el jefe de parque, los bomberos de Xàtiva con un BUP y un BNP y los de Torrent con un BNP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios