Las Provincias

Los forenses exponen en el juicio cómo murió la pareja holandesa

  • Los tres acusados del crimen de la jugadora de voleibol y su marido fueron detenidos en Valencia tras una ardua investigación policial

valencia/murcia. Los médicos forenses que realizaron las autopsias a los cadáveres de la jugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y de su marido, Lodewijk Severein, expondrán hoy las conclusiones de su informe en una nueva sesión de la vista oral que ante un jurado popular se celebra en la Ciudad de la Justicia de Murcia desde el pasado 28 de septiembre.

Tanto Visser como Lodevein recibieron numerosos golpes en la cabeza con objetos contundentes que no han sido localizados y que fueron utilizados con gran violencia, hasta el punto que destrozaron sus cráneos. Además, sus cuerpos fueron desmenbrados en varias partes, con secciones totales.

Una vez producidas las muertes, los autores del crimen, que fueron detenidos en Valencia tras una ardua investigación policial, causaron otras heridas con la decapitación de ambos y con la amputación de los miembros superiores e inferiores. En cuanto a las muertes, los forenses coincidieron en señalar que fueron ocasionadas con un objeto de considerable tamaño.

En el juicio, que podría concluir la próxima semana, se sientan en el banquillo Juan Cuenca, gerente del Club de Voleibol donde jugó Visser, que en una de las sesiones de la vista oral reconoció haber contratado a otros dos acusados, los ciudadanos rumanos Valentin Ion y Constantin Stan, que están considerados por la fiscalía como los autores materiales del doble crimen. Los tres fueron arrestados en Valencia. Durante el juicio, Ion reconoció que causó la muerte de la pareja, mientras que su compatriota solo admitió que colaboró en introducir los restos desmembrados en bolsas y en el posterior traslado hasta el huerto de Alquerías.