Las Provincias

Detenido por maltrato tras un incendio

Detenido por maltrato tras un incendio
  • La víctima pidió auxilio a los policías locales que acudieron al siniestro en la avenida de Blasco Ibáñez

La Policía Local de Valencia detuvo ayer a un hombre colombiano acusado de maltratar a su pareja. Los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana en el número 198 de la avenida de Blasco Ibáñez, cuando varias patrullas acudieron al incendio de una vivienda. Antes de ser trasladada en una ambulancia al Hospital Clínico por inhalar humo, la mujer dijo a los policías locales que su compañero sentimental la maltrataba casi a diario. La víctima también manifestó que no lo había denunciado antes por miedo.

El fuego destruyó una habitación, mientras que el resto de la vivienda resultó afectada por el humo, así como las paredes del rellano de la planta. En el momento de iniciarse el fuego, en el domicilio alquilado hace un año se encontraban el detenido y su pareja de nacionalidad brasileña. El presunto maltratador fue detenido por agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local de Valencia. Según los testigos, cuando llegó la policía, la pareja estaba muy alterada en la puerta del edificio, y al preguntarles los agentes el motivo, ambos contestaron que el fuego era en su casa. La mujer pidió a los policías que detuvieran al hombre, ya que le pegaba casi a diario.

Tras preguntarle si había interpuesto denuncia por el supuesto maltrato, la mujer contestó que no lo había hecho por miedo. La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones y registró minuciosamente un Opel Corsa estacionado frente a la finca. La Policía Científica inspeccionará la vivienda para esclarecer las causas del incendio. Los vecinos se quejan del trasiego de personas ajenas a la finca y sospechan que el piso siniestrado es una casa de citas. También señalan que durante el incendio se escucharon pequeños estallidos. El vecino de la puerta contigua a la vivienda afectada, tras percatarse del humo que entraba en su casa a través del balcón, intentó sofocar el fuego con un extintor pero la mujer cerró la puerta y no le dejó entrar.

En la extinción del incendio intervinieron varios equipos de bomberos de los parques Norte y Central. También acudieron patrullas de la Policía Local, Policía Nacional y Policía Autonómica. Una treintena de vecinos desalojados volvieron a sus casas a las doce y media, mientras que las tareas de ventilación del inmueble se prolongaron hasta las 13 horas.