Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
Corredores en una prueba popular en Valladolid.
Un corredor fallece cuando cruzaba la línea de meta en Valladolid

Un corredor fallece cuando cruzaba la línea de meta en Valladolid

El hombre, de 57 años que pertenecía al club Atletas Populares, ha muerto de un infarto al finalizar la prueba de 10 kilómetros

LORENA SANCHO / agencias

Domingo, 23 de octubre 2016, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier R. P., de 57 años, ha fallecido esta mañana de un infarto al corazón cuando llegaba a meta en la prueba de atletismo Entreviñas, que en la jornada de hoy se celebraba en Pedrosa del Rey (Valladolid). El hombre, que al parecer pertenecía al club Atletas Populares, falleció poco después de las doce de la mañana mientras disputaba esta prueba de 10 kilómetros de distancia. La prueba ha quedado suspendida nada más ocurrir el suceso, informa 'El Norte de Castilla'.

A través de un comunicado, la institución provincial ha detallado que el corredor se desplomó en el momento de la entrada en la línea de meta de la prueba, de diez kilómetros, pese a que los servicios médicos intentaron reanimarle y tras ser trasladado urgentemente al Hospital Río Hortega de Valladolid.

'Corriendo Entre Viñas' es un circuito de carreras pedestres organizado por la Diputación de Valladolid que en esta edición arrancó el pasado 18 de septiembre en Serrada y ha continuado en Melgar de Abajo, Valoria la Buena y Valbuena hasta llegar a la edición de hoy, la penúltima, en Pedrosa del Rey, y concluir el próximo domingo en Mucientes.

La Diputación de Valladolid ha trasladado sus condolencias y su solidaridad a la familia del corredor hoy fallecido, así como a los miembros del Club Atletas Populares de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios