Borrar

La policía esclarece ocho robos cometidos con extrema violencia en calles de Valencia

Los agentes recuperaron varios de los objetos robados y los entregaron a sus propietarios

JAVIER MARTÍNEZ

Sábado, 22 de octubre 2016, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional y la Policía Local han esclarecido ocho robos cometidos con extrema violencia en diferentes calles de Valencia, dos en agosto y seis en octubre, tras la detención de dos jóvenes hondureños de 19 años. Los individuos perpetraron tres robos con violencia en apenas una hora la noche que fueron apresados por la Policía Local. Los agentes recuperaron varios de los objetos robados y los entregaron a sus propietarios. Las víctimas de estos últimos tres robos sufrieron diversas lesiones, y una de ellas tuvo que ser trasladada a La Fe, donde quedó ingresada.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre, cuando agentes de la Policía Local de Valencia fueron requeridos para que acudieran a la avenida de la Constitución, donde dos jóvenes habían cometido un robo con violencia. En el lugar, los policías localizaron a un hombre de 53 años que sangraba por la cabeza tras ser agredida por dos individuos durante un robo. La víctima estaba en estado inconsciente.

Mientras asistían a esta persona, la policía recibió otra petición de auxilio por otro robo cometido en las inmediaciones, y seguidamente alertaron al 091 y al 092 de un tercer atraco en plena calle. Los policías dieron una batida por la zona y localizaron a los dos violentes ladrones, cuyas características físicas coincidían con las aportadas por los testigos. Los agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Local arrestaron a los dos individuos y les intervinieron varios objetos que acababan de robar, entre ellos un teléfono móvil y una cartera, que fueron entregados a sus propietarios.

Los jóvenes arrojaron el botín junto a un contenedor de basura cuando se dieron cuenta de la presencia policial, pero los agentes vieron cómo se deshacían de una bandolera con los citados objetos en la calle Marqués de Montortal. Los individuos fueron arrestados como presuntos autores de tres robos con violencia. Como consecuencia de investigaciones posteriores, la Policía Nacional atribuye a los detenidos otros cinco robos con violencia cometidos en los meses de agosto y de octubre. Los violentos ladrones no tenían antecedentes policiales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios