Las Provincias

Se encuentra con un proyectil con carga en Vila-real mientras picaba un muro

  • La pieza de artillería, una vez retirada, fue trasladada a una base militar para su destrucción

Agentes de la Policía Nacional han retirado este viernes un proyectil de artillería con la carga intacta que encontró un vecino de Vila-real en el interior del muro del cierre de su huerto, en la calle Treballadors de Magatzem de dicha localidad.

Según ha explicado la Comisaría Provincial en un comunicado, el vecino avisó al 091 de su hallazgo sobre las 08.30 horas. El hombre se encontró el artefacto incrustado en una pared mientras picaba en el muro para retirar una verja de hormigón, paró inmediatamente los trabajos y alertó al las autoridades.

Los policías comprobaron que se trataba de un proyectil peligroso, ya que tenía en su interior carga explosiva y su carcasa estaba en muy mal estado. Los agentes activaron el protocolo para estos casos, aseguraron el perímetro para evitar daños personales y alertaron a los especialistas en explosivos, que se trasladaron desde la ciudad de Valencia.

El proyectil de artillería, una vez retirado, fue trasladado a una base militar para su destrucción, por el riesgo que conlleva su almacenamiento.

La Policía Nacional ha recordado a la población que es muy importante que, si alguna persona localiza algún tipo de artefacto explosivo, por viejo e inservible que pueda parecer, no lo manipule, se aleje evitando que otros se acerquen y avise inmediatamente al 091. "En este tipo de objetos, cuanto más deteriorados estén en su parte exterior, más peligrosos pueden llegar a ser", han avisado las autoridades.