Las Provincias

Detenido en Xàtiva por golpear a un excompañero de trabajo con un palo de madera

  • En el momento de la agresión la víctima, de origen rumano, paseaba por una plaza de la localidad con su hijo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de una caseta de campo en Xàtiva a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de lesiones, tras propinar un golpe a otro con un palo de madera. La víctima, un hombre de 33 años, fue asistida en un hospital de la localidad, donde le diagnosticaron policontusiones y le pusieron nueve grapas en la cabeza.

Desde la Comisaría Provincial han informado en un comunicado que las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que sobre las diez de la noche del día 12 de octubre un hombre había sido agredido por otro en las inmediaciones de una plaza de Xàtiva.

Los agentes averiguaron que la víctima, de origen rumano, paseaba por una plaza de Xàtiva con su hijo, cuando se encontró con un hombre, de la misma nacionalidad, al que conocía por haber trabajado con él durante unos años, cuando en un momento dado comenzó a insultarle y le propinó un golpe con un palo de madera.

La víctima fue trasladada a un hospital de Xàtiva, donde le pusieron nueve grapas en una herida de la cabeza y le diagnosticaron policontusiones y TCE.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso y, tras ser localizado en las inmediaciones de una caseta de campo de Xàtiva, fue detenido como presunto autor de un delito grave de lesiones. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Temas