Las Provincias

Un jurado popular declara culpable al acusado de asesinar al exalcalde de Ribesalbes

  • El ministerio público y la acusación particular han mantenido la petición de pena de 20 y 25 años de prisión

Un jurado popular ha declarado culpable al acusado de asesinar al exalcalde de Ribesalbes (Castellón) Antonio Valls en 2015 tras atropellarle con su vehículo, según han informado fuentes jurídicas.

Así, el jurado ha emitido un veredicto de culpabilidad para el acusado, al que el fiscal acusaba de un delito de asesinato, que ha sido juzgado en la Audiencia Provincial de Castellón. El magistrado presidente deberá dictar ahora sentencia.

Tras el veredicto del jurado, el ministerio público y la acusación particular han mantenido la petición de pena de 20 y 25 años de prisión, respectivamente, mientras que la defensa ha solicitado que se contemple la atenuante de confesión.

El fiscal sostenía que el acusado atropelló a la víctima cuando ésta caminaba por la carretera CV-189, sitúo el automóvil detrás de él y aceleró la marcha para, posteriormente, golpearle con el vehículo.

El jurado no ha declarado probado que, tras el atropello, el acusado golpeara con piedras a la víctima, tal y como consideraba el ministerio público.