Las Provincias

Detenida por falsificar recetas médicas para obtener pastillas psicotrópicas

  • Actuó en farmacias de Vila-real, el Grao de Castellón, Peñíscola, Benicarló y Vinaròs

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Vinaròs acusada de falsificar recetas médicas para obtener pastillas psicotrópicas, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación de la Guardia Civil se inició al tener conocimiento, a través del Colegio de Farmacéuticos de Castellón, de que se estaban introduciendo recetas falsas en distintas farmacias de la provincia para la dispensación de un medicamento denominado 'Rivotril', que tiene un potente efecto sedante y psicotrópico.

A raíz de esto se inició una investigación para esclarecer el hecho, gracias a la cual se logró localizar y detener a una mujer de 24 años, vecina de Málaga, como supuesta autora de un delito de falsificación cuando intentaba obtener mediante recetas falsas dos cajas del citado medicamento en una farmacia de Vinaròs.

Tras las investigaciones realizadas por la Guardia Civil se pudo comprobar que la detenida llevaba desde el mes de agosto del presente año introduciendo recetas falsas en distintas farmacias de la provincia con las cuales habría obtenido más de 900 pastillas del citado medicamento, por lo que se le investiga también por un supuesto delito contra la salud pública.

Como resultado de las pesquisas practicadas, se descubrió que la detenida había presentado recetas falsas para la obtención del citado medicamento en farmacias de Vila-real, el Grao de Castellón, Peñíscola, Benicarló, Vinaròs y en diversas localidades de Andalucía, Castilla León, Madrid y Valencia.

Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Vinaròs.